Servicio de mantenimiento y reparación de variadores de frecuencia

Los variadores de frecuencia al tratarse de equipos sometidos a condiciones severas de servicio requieren de un mantenimiento. La vida útil del equipo puede prolongarse al realizarse un correcto mantenimiento preventivo del mismo.

En Viladoms Electromecanica tenemos una amplia experiencia como Partner oficial de la marca ABB, y llevamos varios años prestando el servicio de mantenimiento y reparación de variadores de frecuencia ABB.

Nuestros técnicos de servicio han sido formados, capacitados y certificados por ABB y reciben formación continua para ofrecer siempre el mejor servicio según el programa Authorized Value Provider.

Disponemos de un taller especializado en reparación de convertidores de baja tensión ofreciendo a nuestros clientes una garantía de 12 meses en los componentes sustituidos.


Siempre utilizamos repuestos y recambios originales que garantiza un proceso de reparación de alta calidad y el correcto funcionamiento de los convertidores reparados


Antes de su reparación, se comprueba exhaustivamente el funcionamiento de los variadores y tras su reparación son probados con un motor a plena carga.

  • Pruebas de los paneles de control, si los hay.

  • Pruebas de la entrada de control digital y analógica.

  • Pruebas de carga en el banco de pruebas.

  • Pruebas de potencia nominal en banco de pruebas.