El motor freno de ABB es un motor de aluminio trifásico de jaula de ardilla estándar modificado, para servicios de frenado con las medidas y potencias estándar.
Eléctrica: IEC/EN 60034-1-2, IEC 60034-8, IEC 60034-12
Mecánica: IEC 60072, IEC/EN 60034-5-6-7-9, IEC 60034-14
El grado de protección, está definido por la norma IEC 60034-5, la caja de bornes y componentes eléctricos del freno tienen IP-55 y las otras partes IP-55.
Los componentes mecánicos del freno son IP-23, con IP-55 opcional.
El motor freno de ABB es un motor estándar modificado para servicios de frenado.
El disco freno electro-magnético es alimentado, por corriente continua a través de un rectificador situado en la caja de bornes o en las tres fases de corriente alterna.
Cuando la bobina del freno es desmagnetizada, el freno responde presionando el escudo del motor, frenando.
Información general
Los frenos de disco electromagnéticos funcionan gracias a la acción de un conjunto de resortes y se liberan con la aplicación de tensión a la bobina de freno.
Esto significa que el motor frenará de forma automática en caso de que se produzca cualquier fallo de tensión, como medida importante de seguridad. El freno siempre está operativo, independientemente de la posición de montaje del motor de frenado. Las dimensiones externas tanto para el freno de corriente alterna trifásica como para el de continua son idénticas.
Detalle de montaje
El material que conforma el freno está libre de amianto.
Es muy resistente al desgaste y presenta una excelente conductividad térmica, por lo que proporciona un rendimiento constante, incluso a altas temperaturas.
El disco de freno es capaz de llevar a cabo un gran número de operaciones de frenado y no se ve afectado por el polvo ni la humedad.
El núcleo del disco de freno cuenta con ranuras y está fabricado con poliamida especial capaz de amortiguar los impactos, lo que permite el funcionamiento en aplicaciones de alta vibración.