Ventajas de las motos eléctricas

El auge de los motores ABB de Barcelona no es fruto de la casualidad y se espera que esta tendencia siga aumentando en los próximos años en Igualada. A través de este artículo hablaremos de las ventajas que nos ofrecen las motos eléctricas, que destacan principalmente por usar un motor eléctrico como forma de propulsión con la principal ventaja de que no provocan ni contaminación acústica ni atmosférica. Aunque pueda parecer que estamos ante algo novedoso, la realidad es que existen motos eléctricas desde el siglo XIX, sin embargo, es ahora cuando se han convertido en una alternativa común y reclamada.

¿Por qué son aconsejables las motos eléctricas?

La principal ventaja que nos ofrecen las motos eléctricas es que se trata de un medio de transporte comprometido con el medio ambiente, por lo que se trata de una solución ideal para evitar la alta contaminación que existe en el planeta. De hecho, varias ciudades españolas superan los índices máximos de partículas contaminantes que se encuentran en el aire. Por otro lado, no debemos olvidar que se trata de una opción económica en comparación con la versión convencional, siendo esta otra de las ventajas que debemos tener en cuenta a la hora de apostar por una moto eléctrica.

Se espera, además, que cada vez sean más comunes las motos eléctricas en nuestras carreteras y esto no solamente implicaría un importante descenso del precio de estos modelos, sino que habría más facilidades a la hora de encontrar un taller especializado o un lugar donde recargar la batería.