Una solución nueva para motores de baja tensión

Los motores eléctricos ABB han logrado una solución nueva de monitorización para los motores de baja tensión. Nos encontramos ante una era nueva de monitorización remota para este tipo de motores gracias al novedoso sensor inteligente creado por ABB que recoge todos los datos relativos a la temperatura, sonido, vibración y cualquier otro tipo de parámetro.

Un sensor inteligente para los motores eléctricos ABB

Con este tipo de sensor se consigue reducir el tiempo que el motor eléctrico se encuentra inactivo hasta en un 70 por ciento. De esta forma, se alarga la vida útil del mismo hasta en un 30 por ciento y se reduce el consumo de energía eléctrica hasta en un 10 por ciento. Dicho sensor se encuentra unido al bastidor de motores de bajo voltaje de inducción sin ser necesaria la utilización de ningún tipo de cableado.

La utilización de algoritmos de a bordo, está basado en muchos años de experiencia dentro del sector de motores de ABB, permite que el sensor inteligente pueda informar sobre el estado en el que se encuentra el motor mediante un teléfono móvil y de Internet a un servidor seguro. Con esta solución numerosos motores pueden beneficiarse de estos dispositivos inteligentes.

ABB va a llevar este proyecto de interconexión digital de servicios y de objetos de forma global. Podrá ser utilizado de manera inicial en el mercado norteamericano con un posterior lanzamiento en otros mercados. Una vez se haya producido el lanzamiento, irán actualizándose las versiones para conseguir un aumento de su funcionalidad de manera gradual.