Todo sobre las bombas de achique para embarcaciones

Como empresa especializada en motores eléctricos y bombas y ahora que el verano ya es una realidad, nos gustaría hablar sobre las bombas de achique, indispensables para quienes son dueños de embarcaciones de recreo, ya que pueden ser la salvación ante una inundación.

Consideraciones sobre las bombas de achique

La normativa: En primer lugar, debemos tener en cuenta lo que nos dice la normativa: El número mínimo de bombas que debemos instalar si navegamos en las zonas 1, 2 y 3 es una bomba que se accione por motor principal o bien, por un medio alternativo basado en electricidad, siempre que se acompañe de otra bomba manual y fija. En el caso de que naveguemos por las zonas 4, 5 y 6, se requiere como mínimo una bomba manual fija.

El caudal: El caudal mínimo que deben soportar las bombas en embarcaciones de 6 o menos metros de eslora es de 10 litros por cada minuto, mientras que si las embarcaciones tienen más es de 30 litros por minuto.

El tipo de bomba: Podemos elegir entre tres tipos de bombas diferentes (de diafragma, de impulsor de goma o centrífugas. Cabe señalar que la mayoría de las bombas eléctricas que se suelen adquirir para embarcaciones son centrífugas.

Mantenimiento: Debemos realizar de forma habitual, comprobaciones para estar seguros de que la bomba o bombas funcionan correctamente, ya que, en caso contrario, ante una situación de emergencia, podemos vernos altamente comprometidos.

Ante cualquier duda que puedas tener, te recomendamos encarecidamente consultar con un profesional, ya que son quienes te ofrecerán el mejor asesoramiento.