Tipos de motores eléctricos para coches

Para entender el crecimiento en la demanda de los motores eléctricos y bombas en Igualada es necesario considerar que estamos ante una solución efectiva y que, además, supone una alternativa respetuosa con el medio ambiente. A través de este artículo conoceremos las diferentes variedades de motores eléctricos para coches, una interesante solución que se espera que vaya cobrando protagonismo en los próximos años.

¿Qué motores eléctricos hay disponible para coches?

En primer lugar, hay que aclarar que los motores eléctricos para vehículos se dividen en dos categorías: de corriente continua o de corriente alterna. En cuanto a variedades hablaremos del motor de inducción, una de las opciones más reclamadas en la actualidad ya que estamos hablando de una variedad que nos ofrece unas prestaciones ideales: bajo consumo, poco ruido y máxima eficiencia. Otra de las opciones disponibles es el motor síncrono de imanes permanentes, otra variedad muy utilizada y que destaca principalmente por su reducido peso y tamaño.

Continuamos con este listado de motores eléctricos para coches haciendo referencia al motor síncrono de reluctancia variable, una modalidad que destaca principalmente por su bajo coste y por su resistencia. Sin embargo, el principal inconveniente de este tipo de motor es que no tiene demasiada potencia. Finalmente, mencionamos el motor de imanes permanentes sin escobillas como la última posibilidad que tenemos en el sector, siendo una alternativa que se utiliza principalmente en los vehículos híbridos y destacan por su gran robustez y resistencia, aunque el precio de este motor es sensiblemente superior en comparación con el resto de las opciones.