¿Qué es un inversor solar?

Un convertidor solar ABB es uno de los componentes que tiene una mayor importancia en las instalaciones fotovoltaicas, ya que se requiere de su presencia para poder hacer uso de la energía de las placas solares que tenemos en Igualda.

Las características de un inversor solar

El inversor solar es un convertidor de corriente que tiene por finalidad la transformación de la energía que producen las placas solares en energía útil para su consumo diario. Asimismo, también se optimiza la producción fotovoltaica de la instalación solar.

Los paneles solares se encargan de la transformación de la energía solar en corriente continua. Gracias al convertidor solar ABB se adecúa su onda y frecuencia para que pase a ser corriente alterna, habilitando su uso para el consumo eléctrico.

Entre las principales características de los inversores solares se encuentran los siguientes:

  • Potencia máxima de transformación: Es la cantidad de energía máxima que el inversor puede transformar. Es recomendable elegir un modelo de inversor que sea adecuado para cada instalación.

  • Sistemas de protección: Los inversores solares tienen la capacidad de detener la producción en el caso de que se produzca un cortocircuito, el fallo de algún componente o la caída de la red. En el caso de que no sea posible se deberá proceder a la instalación de un sistema de apagado individual.

  • Optimización: El inversor debe optimizar la producción solar, debiendo adaptarse a las características de cada vivienda.

  • Registro de datos: Gracias a la recopilación de datos se podrán hacer comprobaciones sobre el funcionamiento de la instalación. De esta manera, en el caso de detectar un problema, se podrá encontrar la solución.