Principales tipos de bombas para piscinas

Una bomba de piscina se compone de una carcasa, un impulsor y un motor. Es muy importante elegir la bomba que esté diseñada para el estilo de cada piscina, ya sea que se trate de una piscina elevada o subterránea. Por eso, entre los motores eléctricos y bombas existentes en el mercado, hay que señalar los tipos más habituales que nos podemos encontrar.

Una velocidad, doble velocidad y velocidad variable

Hasta hace unos años, las bombas de piscinas apenas tenían un solo motor de una velocidad. Este motor bombeaba el agua desde la piscina a través de un sistema de filtro y regresaba. Sin embargo, en la actualidad contamos con hasta tres tipos diferentes de bombas para piscinas.

Las bombas de una velocidad son las más populares. El motor gira el impulsor a una sola velocidad de acuerdo con su potencia.

Las bombas de doble velocidad poseen una velocidad baja y otra alta. La velocidad alta es la misma con la que cuenta la bomba de una velocidad, mientras que la baja permite que la bomba funcione a una velocidad inferior. De esta forma, se puede volcar el agua usando menos energía, lo que supone un importante ahorro energético.

Por último, las bombas de velocidad variable disponen de un motor de imán permanente que establece el caudal de agua a la velocidad que mejor se adapte. A menor fricción del motor, mayor grado de eficiencia. El único inconveniente de estas bombas es que resultan más caras que las anteriores.