¿Por qué se necesita el rebobinado de un motor?

Los servicios que ofrece una empresa especializada en el bobinado de motores Barcelona son de gran utilidad para aquellas firmas que requieren de una correcta reparación y funcionamiento de sus motores eléctricos, lo que se conoce como rebobinado.

Esta es una operación delicada y en cierta forma compleja para los neófitos en la materia. Por esa razón, lo más aconsejable es dejar todo el proceso en manos de los profesionales, quienes garantizarán su trabajo y el buen funcionamiento del motor sobre el que se haya operado.

¿Por qué se necesita rebobinar motores?

Una de las razones por las cuales rebobinar un motor es para la reconstrucción del mismo. Una operación como estas, tiene la capacidad de poder cambiar el rendimiento que proporcionan. De esta forma, podrán girar a RPM más altas y se puede llegar a conseguir reducir el número de devanados. Si se hace a la inversa, es decir, con más número de devanados y menos R, se puede conseguir aumentar el par de salida.

Otra posible razón por la que un motor puede ser rebobinado es debido a su sobrecalentamiento tras un prolongado uso. En el momento en que un motor se sobrecalienta, se puede acabar derritiendo el esmaltado que cubre los devanados del motor. Si esto sucede, se puede llegar a producir un cortocircuito del bobinado, lo que popularmente se conoce como “motor quemado”.

Como son procesos delicados, la mejor opción es ponerse en contacto con los profesionales y que sean ellos los que den una nueva vida al motor, con el proceso de rebobinado.