¿Para qué sirven los variadores de frecuencia ABB?

Los variadores de frecuencia ABB tienen múltiples usos dentro de las industrias. Por ejemplo, se usan en ventiladores, en cintas transportadoras, en bombas…. A nivel general, los variadores de frecuencia ABB se utilizan habitualmente para interconectar sistemas de 50 Hz, 60 Hz, 25 Hz y 16,7 Hz.

¿Para qué sirve?

Se utilizan para controlar la velocidad de los motores de corriente alterna asíncronos y síncronos variando la frecuencia y se utilizan en diferentes tipos de equipos industriales, donde existe la necesidad de control de velocidad, también se pueden utilizar para controlar la temperatura… etc... Gracias a los variadores de frecuencia se logra asegurar la calidad y mejora de los procesos de producción y se garantiza un uso adecuado de la energía.

¿Por qué utilizarlos?

Una de las ventajas que tiene usar un variador de frecuencia ABB es que, al poder regular velocidades, se puede controlar la energía y por tanto se puede ahorrar, por otro lado, también ayuda a alargar la vida útil de los dispositivos.

Por ejemplo, si usamos un variador de frecuencia en una bomba, la vida útil de los rodamientos y de la junta de la bomba se desgastarán menos, el hecho de mantener únicamente la presión que se necesita para satisfacer los requisitos del sistema, la bomba no se somete a presiones más altas de las que hacen falta. Estas ventajas serían similares en un ventilador o en otro dispositivo que use un variador de frecuencia.

Si tiene cualquier duda relacionada con los variadores de frecuencia ABB, puede preguntarnos, le ayudaremos a resolver todas las dudas que pueda tener.