Los motores de baja tensión IEC de ABB

Cuando hablamos de baja tensión nos referimos a aquellos motores eléctricos ABB que funcionan a tensiones por debajo de 1000 V y que producen una potencia máxima de 1000 kW. En este contexto, hay que mencionar especialmente a los modelos de motores de baja tensión IEC de ABB.

Tipos de motores y aplicaciones

La designación IEC implica a todos aquellos motores que siguen las normas desarrolladas por la International Electrotechnical Commission (IEC). Este organismo define el tamaño del eje de los motores, así como la forma en la que deben ser clasificados los motores en diferentes clases de eficiencia energética.

Los motores eléctricos ABB de baja tensión IEC en Igualada se clasifican en función de sus diferencias físicas fundamentales y su finalidad de uso. A partir de aquí, los motores se pueden dividir en:
  • Dos rangos de motores de inducción
  • Cuatro tipos de motores de atmósferas explosivas
  • Motores accionados por convertidor de frecuencia (motores síncronos y de aplicación especial)
  • Motores marinos y motores de extracción de humos
Los motores de baja tensión IEC de ABB ayudan al cliente a mejorar la fiabilidad, la eficiencia energética y la productividad de sus procesos. A su vez, brindan servicios de ciclo de vida que agregan valor a las operaciones y optimizan el coste de propiedad. Son motores eléctricos ABB indicados para todo tipo de industrias.

Sus motores de rendimiento de proceso están diseñados para aplicaciones y entornos más exigentes. Estos son los que tienen una mayor durabilidad y una disponibilidad de monitoreo más completa.