La tecnología ABB

Los variadores de frecuencia ABB son la mejor solución para aumentar la eficiencia energética, reducir los consumos eléctricos y evitar las emisiones de dióxido de carbono. Los variadores de frecuencia equilibran la velocidad de los motores con la cantidad de energía necesaria para completar los procesos.

Un variador de frecuencia es un regulador que se ubica entre la alimentación energética y el motor. La energía que proviene de la red pasa por el variador y se equilibra con el motor para ajustar la frecuencia y la tensión en función de las necesidades del proceso.

Energía sostenible y eficiencia energética

La utilización de variadores de frecuencia para el control de los motores tiene muchos beneficios. El rendimiento de los motores crece con los variadores y esto supone una reducción en los costes y un aumento de la productividad.

El consumo eléctrico de los motores se reduce de forma considerable. La mejora en la eficiencia energética se traduce en una mayor vida útil de los motores y una reducción de las averías. La mejora de la eficiencia energética es el método más adecuado para reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Cerca del 70% del consumo eléctrico mundial está asociado con motores eléctricos utilizados en el sector industrial. Los variadores de frecuencia ABB reducen el consumo de los motores entre un 20 y un 70%.

Uno de los retos de las sociedades modernas es el cuidado del medio ambiente y la reducción de la contaminación. La tecnología de los variadores de frecuencia ABB es un ejemplo de sostenibilidad que debe expandirse a todos los sectores industriales para mejorar la calidad de vida de las futuras generaciones.