Función de los variadores de frecuencia ABB

Seguramente sean muchas las personas que desconocen el concepto y la función de los variadores de frecuencia ABB. ¿Verdad? A modo de concepto podremos definir a los variadores de frecuencia como el encargado de regular la velocidad de los motores eléctricos con el objetivo de que la electricidad que llega al motor se adapte a la demanda de la aplicación y, de este modo, conseguiremos una importante reducción del consumo de la energía del motor que podrá llegar hasta el 70%. Si consideramos que los motores eléctricos cuentan con un papel clave en la actualidad, estando presente tanto en nuestra vida personal como laboral, es evidente que los variadores de frecuencia también tienen un gran protagonismo a día de hoy.

¿Qué es un variador de frecuencia?

Otra interesante forma de definir a un variador de frecuencia es decir que se trata de un regulador industrial que se encuentra localizado entre el motor y la alimentación energética. En cuanto al funcionamiento debemos saber que la energía que pasa por el variador se regulará antes de que llegue al motor y, finalmente, la siguiente fase del proceso será la de ajustar tanto la frecuencia como la tensión, algo que dependerá de lo que requiera el motor en un momento dado. 

A día de hoy, hay que saber que estamos ante un sector en constante evolución y por ello es recomendable consultar con una empresa especializada, con la finalidad de que nos ofrezca aquel modelo de variador de frecuencia que mejor se ajuste a nuestras necesidades.