Diferentes usos de los motores eléctricos

Actualmente son muchas las máquinas que utilizan motores eléctricos ABB, considerados como de máxima calidad. Los motores eléctricos utilizan la energía eléctrica para poder producir energía mecánica gracias a la interacción de campos magnéticos y conductores de corriente.

Aspectos de esta clase de motores

Los motores eléctricos se encuentran en muchas aplicaciones diferentes como pueden ser máquinas, herramientas, electrodomésticos, ventiladores, bombas de achique para barcos, etc. Suelen ser impulsados por corriente directa o alterna, habiendo un gran número de motores eléctricos diferentes en el mercado para diferentes usos.

Podemos encontrar infinidad de tamaños en cuanto a motores eléctricos. Los más pequeños pueden encontrarse en relojes de pulsera o pequeños coches de modelismo. Los que son más grandes pueden ser utilizados para mil y un usos diferentes, tanto en fábricas, centrales eléctricas, para la propulsión de grandes barcos, etc., dejando patente la gran versatilidad con la que cuentan estos dispositivos.

Esta clase de motores, también son muy populares en diferentes ramas de la tecnología como puede ser la robótica. En este caso, esta clase de motores pueden ser utilizados para hacer girar las ruedas de vehículos robots, así como los motores de servomecanismo que se utilizan para poder girar armas y piernas de robots humanoides entre otros.

Como se ha podido ver, son muchísimos los usos que se pueden dar a esta clase de motores, los cuales se han posicionado hoy en día en dispositivos indispensables en muchos de los sectores de la industria de hoy en día con diferentes resultados.