¿Cuándo hay que bobinar un motor?

Como expertos en bobinado de motores en Barcelona (concretamente en Igualada), hoy queremos compartir nuestros conocimientos sobre este tema. Pero lo primero que hay que saber es que el bobinado forma parte de un motor eléctrico y es el encargado de crear campos magnéticos que trabajan para otorgar más velocidad.

Bobinar un motor

Un bobinado está presente únicamente en motores eléctricos y es un sistema muy usado en el comercio, la industria y el transporte. Por eso, es fundamental que haya profesionales que se formen en este campo para poder hacer frente a reparaciones cuando sea necesario de estos motores. Los profesionales en este tema tendrán que contar con las herramientas necesarias para bobinar un motor cuando haya que repararlo o cuando el mismo sufra un sobrecalentamiento.

Un fallo en un motor eléctrico puede venir provocado por diferentes motivos y uno de ellos es cuando alguno de sus elementos se desgasta y provoca una falla en los devanados. En este momento hay que proceder a su reparación ya sea realizando un embobinado o un rebobinado. En cualquier caso, no es recomendable abrir ni tocar las bobinas si no hay que realizar una reparación.

De hecho, quienes comienzan en este mundo, practican normalmente con un motor que esté viejo o alguno que sea muy barato, puesto que, si se comete un error a la hora de bobinar, no supondrá tanto problema como en un motor que se encuentre en activo. También se puede practicar con un motor de aire acondicionado, ya que son más fáciles de manipular y más pequeños. Además, las bobinadoras se encuentran concentradas en el circuito fijo del rotor lo que hace que el bobinado resulta más sencillo.