Convertidores solares para una vida sostenible

La tecnología de un convertidor solar ABB ha llegado para abordar el desafío de lograr que el agua se encuentre disponible dónde y cuándo sea necesario, incluso en aquellos lugares más lejanos que no tienen acceso a una red eléctrica de CA. Dicha tecnología es una solución que puede conseguir que dicha demanda llegue a dónde se necesita usando energía limpia para una vida más sostenible.

Beneficios de los convertidores solares para el usuario

Los convertidores solares ABB en comparación con otras bombas generadas por combustibles como el diésel, son ecológicos, tienen un coste más bajo de mantenimiento al funcionar con energía solar y ofrecen una vida útil mucho más larga. Sus aplicaciones más habituales son para la piscicultura, el riego, la agricultura y el suministro de agua a nivel comunitario.

Entre los múltiples beneficios que ofrecen a quienes se decantan por este tipo de convertidores está la de poder poner a trabajar la energía solar durante todo el día con el objetivo de bombear agua, incluso cuando existe poca luz de sol o durante la noche, gracias a la energía de sus generadores. Además, sus modos de funcionamiento están diseñados para reducir en todo momento el desperdicio del agua.

Las bombas de este tipo tienen una vida útil mucho mayor, ya que cuentan con funciones de protección y tienen un diseño de gabinete compacto con una configuración de unidad muy sencilla y rápida de utilizar. Por otra parte, constituyen una monitorización muy fácil de los datos operativos que prácticamente cualquier persona puede utilizar.