Cómo elegir una bomba de riego para tu jardín

Los motores eléctricos y bombas tienen muchas utilidades. Por ejemplo, en jardinería. Hoy vamos a hablar de cómo elegir unas bombas de riego perfectas para tu jardín.

Elige una bomba parra tu jardín

Ya sea para abastecer un sistema de riego o un estanque de jardín, las bombas de riego son indispensables. Son capaces de extraer agua a 7 metros de profundidad y es muy común su uso.

Un buen consejo que podemos darte es que elijas las bombas equipadas con un interruptor de presión. Esto permite que la bomba se encienda y apague automáticamente, de manera que estarás más tranquilo y podrás olvidarte del riego.

Por el mismo motivo, resultaría esencial que tenga un sistema de seguridad para detener la bomba en caso de sobrecalentamiento o funcionamiento en seco. Solo gastarás unos pocos euros más para elegir una opción que a la larga puede ahorrarnos algún que otro disgusto y al mismo tiempo asegura la durabilidad de su instalación.

Otra cosa a tener en cuenta es el tipo de agua a bombear. Si la fuente (pozo, río) tiene agua perfectamente limpia, usa una bomba convencional. Si, por el contrario, el agua tiene sólidos en suspensión o si desea ampliar el uso de su equipo para vaciar una piscina o un sótano, por ejemplo, opta por un dispositivo más avanzado, adaptado a aguas más turbias.

Por último y no menos importante, debemos considerar el ruido que va a hacer la bomba, dependiendo de donde la vayamos a colocar, es importante elegir una bomba que haga poco ruido.