Cómo elegir una bomba de agua sumergible

A la hora de comprar una bomba de agua sumergible para aguas residuales en Igualada o para otra finalidad, es necesario valorar diferentes aspectos, teniendo en cuenta que se trata de un elemento que es útil para drenar espacios inundados, transportar agua de forma rápida, sacar agua de piscinas, extraer agua de pozos…

Elección de una bomba de agua sumergible

Si estás decidido a comprar una bomba de agua sumergible debes tener en cuenta los siguientes factores:

  • Uso: En primer lugar, debes determinar, según tu presupuesto, el uso que le vas a dar a la bomba. De ello dependerá que tengas que optar por un modelo u otro. Por ejemplo, si es solo para extraer o bombear agua de forma puntual puede ser suficiente con una bomba sencilla; mientras que si buscas una bomba de agua sumergible para aguas residuales deberás contar con una de mayor potencia para responder a las elevadas exigencias del trabajo.

  • Líquido a bombear: Muy ligado con el anterior se encuentra otro de los factores clave, que es el tipo de agua que se va a bombear, ya que existen diferencias entre las bombas destinadas a su uso con agua limpia y las que están concebidas para agua sucia, tales como fosas sépticas, aguas estancadas, aguas usadas….

  • Caudal de agua: En función de la aplicación será necesario que la bomba cuente con una u otra capacidad para bombear o extraer por unidad de tiempo. Es necesario calcular los litros/minuto o m3/hora que se van a necesitar para ello.