¿Cómo funciona una bomba sumergible para aguas residuales?

Las ABS bombas sumergibles para aguas residuales son unas máquinas que tienen un motor sellado de forma hermética y que se sumergen completamente en este tipo de fluidos para bombearlos. Funcionan empujándolos hasta la superficie y el objetivo es drenar estas aguas para conseguir que el espacio en el que se encuentren quede libre de ellas, así como de los posibles restos de partículas que pudieran existir en ella.

Funcionamiento de una bomba sumergible de aguas residuales

Las bombas de agua sucia se usan para eliminar el agua que seguramente tiene partículas sólidas y que conforman el fango. Normalmente, trabajan a una altura mínima de agua que va desde los 25 mm hasta los 50, de tal manera que permiten que las partículas puedan pasar a través de la bomba sin producir ningún bloqueo. El tamaño de partículas que pueden pasar por la bomba va a variar dependiendo de esta y de sus características, existiendo bombas de aguas residuales que dejan pasar incluso piedras pequeñas.

Otras bombas para aguas residuales transportan el agua a través de una manguera y deben permanecer en el agua sumergidas tan profundas como sea posible, mientras que la manguera de retorno tiene que estar lo más alejada posible de la bomba. De esta forma se consigue una circulación del agua mucho mejor y el resultado conseguido es mucho más eficiente. Este tipo de bombas se suelen usar en trabajos de limpieza para vaciado de estanques, diques, zanjas, así como en inundaciones. Recuerda que en la localidad de Igualada te podemos ayudar con cualquier requerimiento para bombas sumergibles de agua residuales, acércate a Viladoms Electromecánica con gusto te asesoraremos.