Bombas para aguas residuales industriales

Una bomba de agua sumergible para aguas residuales industriales es una máquina que bombea el agua de un lugar a otro. Puede usarse para infinidad de objetivos, aunque hoy nos vamos a centrar en las aguas fangosas.

El funcionamiento de las bombas de aguas residuales

La función principal de este dispositivo es la de transportar el efluente a la planta en la que se va a tratar el agua. Su funcionamiento es muy simple. Se basa en la interacción de la bomba y la tubería de presión o de impulsión. Gracias a la tecnología centrífuga, el agua se impulsa y se eleva. Aunque existen bombas para aguas residuales de instalación en seco, en los últimos tiempos la utilización de las bombas sumergibles se ha convertido en una excelente opción en la localidad de Igualada. El motivo es que necesitan muy poco mantenimiento y tienen una vida útil más larga.

Las bombas para aguas sumergibles se ocupan de bombear aguas que provienen de diferentes usos como las aguas fecales, las aguas industriales, las aguas agrícolas, etc. Por eso, tienen un diseño concreto que les va a permitir trabajar con aguas que contienen sólidos en suspensión. En este caso, para escoger de manera correcta una bomba para aguas residuales hay que tener en cuenta cuál es la naturaleza de los sólidos que hay que bombear. Además, cada bomba se ha diseñado para un uso concreto, por lo que es fundamental elegir la potencia más apropiada para cada caso para asegurar el correcto funcionamiento.