Beneficios de los convertidores solares

La tecnología de un convertidor solar ABB ha llegado a nuestras vidas para hacer frente al desafío que supone lograr que el agua esté disponible cuándo y dónde sea necesario, incluso en lugares muy lejanos en los que no se tiene acceso a la red eléctrica. Se trata de una solución que puede lograr que la demanda llegue hasta dónde se necesita utilizando energía limpia para conseguir una vida más sostenible.

Los beneficios de un convertidor solar

En comparación con otras bombas que funcionan con combustibles como el diésel, un convertidor solar es ecológico y su mantenimiento es más económico al funcionar con la energía del sol. Además, su vida útil es mucho más larga al contar con funciones de protección, así como un diseño compacto con una configuración de unidad simple y muy rápida de usar. Sus aplicaciones más comunes son para el riego, la agricultura, la piscicultura y el suministro de agua a nivel comunitario.

Uno de sus numerosos beneficios es que se puede poner a trabajar la energía del sol durante el día entero para bombear agua, incluso cuando no existe demasiada luz o es de noche. Esto es posible gracias a la energía de sus generadores. Por ende, su modo de funcionar está pensado para reducir el desperdicio de agua en todo momento. Por otra parte, la monitorización de los datos operativos es muy fácil por lo que prácticamente todo el mundo puede usar un convertidor solar sin ningún tipo de problema.